Lo Ultimo

Colombia considera obligación epidemiológica vacunar a migrantes venezolanos


Entre ellos los que no tiene un estatus regular

Vicvennoticias.- #30Jul El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró este jueves en Washington que su país tiene el compromiso y la «obligación epidemiológica» de vacunar contra el covid-19 a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que residen en su territorio; entre ellos más de un millón que no tiene un estatus regular.
Ruiz, quien llegó el lunes a la capital estadounidense y concluye este viernes su visita; señaló la inmunización de la comunidad venezolana como uno de los objetivos clave del combate contra la pandemia en su país.
«Tenemos un compromiso y tenemos una obligación epidemiológica, también de salud pública», afirmó el ministro en entrevista con Efe.
Colombia considera obligación vacunar a los Venezolanos en su País
Para el funcionario no se trata solo de vacunar a la población local; cuando hay ciudades fronterizas que tienen 50.000 habitantes colombianos y 10.000 venezolanos.
“Si no los vacunamos, no vamos a generar inmunidad del rebaño; no vamos a generar protección”, argumentó.
«Esas personas necesitan apoyo de la cooperación internacional para el tema de vacunación», admitió el titular de Salud, quien puntualizó que requieren las dosis «ya sea como donación o préstamo».
Fuente:Notitarde



No hay comentarios.