Lo Ultimo

Extraño giro gubernamental



Opinión

Por Porfirio Dávila
VicVennoticias.- #14Jul El encarcelamiento de los tres de Fundaredes: Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omara Garcia, miembros de una ONG que denuncia la violación de derechos humanos así como la detención de Freddy Guevara cuya libertad se había conseguido en una negociación entre el usurpador y “líderes opositores” y el hostigamiento por parte del régimen a Juan Guaido, marca un giro extraño en la política del régimen respecto a la farsa electoral a la que nos tiene acostumbrados y con la cual suele ganar alguna legitimidad internacional.
Este giro inesperado en medio de las negociaciones preelectorales, donde incluso participan organismos internacionales, está enmarcado en una guerra que cobra víctimas de carne y hueso en las calles de Caracas. Será que la política de inseguridad que garantizo un control social, sobre todo en la capital del país, se le salió de las manos al régimen? Será que en medio de todo este caos de poderes criminales gobernando un país fragmentado, cual si fuera una hacienda invadida y parcelada, esta desnudando realidades que no vemos del todo, donde la tiranía pierde el control y no puede garantizar "la paz necesaria" para un proceso electoral y, hoy encarcelando ciudadanos libres pretende abandonar la mesa de negociación?
Esto de lo “electoral” se hace cada vez más difícil de entender, pues no pueden haber elecciones con los partidos políticos secuestrados por el régimen tampoco en medio de guerras campales entre delincuentes y mucho menos de espaldas a la tortura que implica la detención arbitraria de hombres libres que ejercen su derechos civiles en pro del bienestar social.
Es posible que a estas alturas al régimen le esté importando cada vez menos guardar las apariencias, despreciando abiertamente los Derechos Humanos y, este llegando a conclusiones nefastas donde la criminalidad desbordada y al mando, hija de sus acciones ideológicas y sobre todo económicas, pueda defenéstralos del poder.
Dr. Porfirio Dávila Parra

No hay comentarios.