Lo Ultimo

FUNDAREDES DENUNCIA QUE TARAZONA ESTÁ INCOMUNICADO Y ENFERMO


Vicvennoticias.- #28Jul El exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas denunció este miércoles, la situación humanitaria en la que se encuentra Javier Tarazona, profesor universitario y director de la ONG venezolana Fundaredes quien está preso desde principios del mes de julio en la ciudad de Caracas.

Pérez Vivas aseguró que el director de la ONG se encuentra enfermo por lo que necesita atención médica y responsabilizó a Nicolás Maduro y a Tarek William Saab por lo que pueda ocurrirle.

"Javier Tarazona tiene un problema en su pierna derecha, una flebitis que le está afectando severamente y tiene un cuadro de hipertensión y glicemia que altera de manera significativa su salud y lamentablemente en la cárcel no está siendo atendido en la forma en que requiere su cuadro clínico".

El exgobernador explicó que el director debe ser liberado, asegurando que su detención viola todo principio de una situación jurídica adecuada al estado de derecho.  

Gremios del Táchira exigen liberación de Tarazona

"Se está cometiendo contra los representantes de Fundaredes un horrendo atropello a sus derechos fundamentales, se les está privando ilegítimamente de la libertad, no existe ningún fundamento jurídico, ningún hecho contrario a la moral, ni a la ley que se le pueda imputar a este grupo de defensores de los derechos humanos".

Así mismo agregó que la detención de Tarazona violenta la presunción de inocencia e informó que las autoridades no permiten que la familia lo visite.

"Hacemos un llamado urgente a la opinión pública nacional e internacional a exigir una medida humanitaria para el doctor Javier Tarazona y una atención a su estado de salud, así como la liberación de los profesores Rafael Tarazona y Omar de Dios García víctimas de una persecución política absurda e insostenible".

Fuente:ElUniversal /PrensaTachira




No hay comentarios.