Lo Ultimo

La delegación criolla tendrá un fin de semana decisivo con Yulimar Rojas, el pesista Keydomar Vallenilla y el ciclista BMX Daniel Dhres

Vicvennoticias.- #31Jul Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 entran ya en la recta final y la delegación venezolana se juega sus últimas cartas para tratar de aumentar la cosecha de medallas y así concretar la mejor actuación de su historia.

Hasta este viernes 30, el contingente criollo aseguró una medalla con el subcampeonato del pesista Julio Mayora en los 73 kilos de la halterofilia y tres diplomas olímpicos (ocho primeros puestos) con el quinto lugar de la judoca Anriquelis Barrios en los 63 kilos y el sexto puesto de Yusleidy Figueroa también en pesas 59 kilos. La clasificación a la final de Yulimar Rojas virtualmente concede el tercer diploma para Venezuela. De hecho, Rojas, salvo que ocurra un inesperado revés deportivo, cambiará su certificado por una presea en la jornada del domingo.

Y es que Venezuela vivirá desde este viernes un fin de semana decisivo en cuanto a sus aspiraciones en el medallero. Ya con la clasificación de Rojas asegurada, la noche de este viernes tendrá en acción al nadador Alberto Mestre en semifinales de los 50 metros libres; en golf, el monaguense Jhonattan Vegas competirá en la penúltima jornada por el podio y el ciclista BMX Daniel Dhers irá por la final en la modalidad freestyle.

De los tres, Dhers es la carta más fuerte, pues el pedalista está entre los 10-12 diplomas o metales presupuestadas por las autoridades venezolanas y ratificadas por firmas internacionales de análisis como Gracenote. Además, el capitalino es una leyenda en los X Games y viene de culminar noveno en el Mundial de Ciclismo Urbano 2020.

Fuente:CronicaUno



No hay comentarios.