Lo Ultimo

Laidy Gómez: “Hay que rescatar la ruta electoral y enfrentar al régimen desde cualquier escenario”


Vicvennoticias.- #30Jul Para la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, la participación de los ciudadanos en las elecciones del venidero 21 de noviembre, constituye el inicio de la reinstitucionalización del país.
Así lo manifestó durante su participación, junto a Yudith Medina, coordinadora del bloque constitucional de Venezuela, capitulo Táchira, en el foro chat titulado: Vale la pena ir a elecciones en Venezuela: Una visión republicana, promovido por la organización Espacio Civil y la Asociación Civil Mujeres y Ciudadanía con el apoyo de la embajada de Alemania en Venezuela.
Aseguró que ya es hora de cambiar la manera de hacer política en Venezuela, “no se puede continuar presentándole a la población opciones que durante los últimos años no han dado resultado y han creado falsas expectativas desmotivando a los venezolanos en relación a la vía electoral”.
Yo respeto- afirmó la mandataria regional- la lucha de todos los sectores políticos nacionales, regionales y locales, pero “ya es hora de que comiencen a salir dirigentes políticos que marquen una connotada diferencia con la manera de hacer política en Venezuela durante los últimos 20 años, la cual no le ha generado soluciones a las necesidades de los ciudadanos”.
“El responsable de la crisis es el sistema que hoy encarna Nicolás Maduro, pero si los dirigentes opositores no presentamos alternativas efectivas para minimizar la crisis y la miseria que está viviendo la población, vamos a terminar siendo también corresponsables de esta crisis que ha sido generada desde el poder”, argumentó.
El único mecanismo vigente – señaló Gómez – actual y legítimo que le queda a la población venezolana es el ejercicio del voto, algunos sectores se dedican a deslegitimar la alternativa electoral alegando la falta de condiciones.
“Condiciones óptimas para la participación nunca vamos a tener, mientras el sistema sea majado por Nicolás Maduro”, aseveró.
Indicó que otra de las tesis para desestimar el voto es la instalación de gobiernos paralelos, “bueno los gobernantes y los políticos tenemos que prepararnos para enfrentar al régimen en todos los escenarios”.
Si nosotros – agregó la gobernadora tachirense- nos negamos a asumir las riendas gubernamentales, después de ser electos gobernantes, estaríamos dándoles la espalda a los ciudadanos que han creído y confiado en nosotros.
Si bien es cierto – añadió- que en el Táchira nombraron un “protector” y maneja los recursos del Estado, “esa figura no está brindando atención social eficiente a las comunidades tachirenses”.
“El ejecutivo regional como alternativa a esta realidad, ha acudido a los organismos de la comunidad internacional, haciendo uso de las relaciones que tiene hoy el país por la crisis que se vive, para mostrar la necesidad que existe de recibir cooperación humanitaria en materia social, educativa y de salud pública”, destacó Laidy Gómez.
Hay que ofrece alternativas y soluciones
Aseguró que ante las múltiples artimañas que pueda inventarse el gobierno como los protectorados o el estado comunal, “los políticos que verdaderamente queremos estar al servicio de la gente y mejorar la realidad que vive Venezuela estemos dispuestos a confrontar, a luchar, a debatir y a generar soluciones enfrentando al régimen en todos los escenarios que ellos nos planteen”.
Existe una realidad – aseguró la gobernadora- y es que la mayoría de la población venezolana no quiere seguir viviendo en las condiciones de pobreza y miseria en las que se encuentra.
“Pero lamentablemente no hay una dirigencia política nacional que unifique y canalice ese descontento porque se han perdido las esperanzas, la confianza y la expectativa de consolidar una unidad nacional por la falta de un líder que capitalice el sentir de los ciudadanos”, puntualizó. // FIN SM DIRCI





No hay comentarios.