Lo Ultimo

Presidente Maduro: Castillo inicia una gestión de cambios necesarios para Perú


En Venezuela viven 600.000 peruanos que "viven en paz" y "bajo la protección y el amor del pueblo y el Estado venezolano"

Vicvennoticias.- #29JulPresidente Maduro: Castillo inicia una gestión de cambios necesarios para Perú, expresó el mandatario nacional, este miércoles 28 de julio. Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente, en el programa «Con el mazo dando», que dirige semanalmente, Diosdado Cabello, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó: «Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú».
Maduro leyó un tuit publicado minutos antes por el canciller Jorge Arreaza, quien fue a Lima para el acto en el que Castillo juro su nuevo cargo.
«Saludamos al presidente Pedro Castillo. Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente Nicolás Maduro y las felicitaciones por su toma de posesión y el Bicentenario de la Independencia del Perú. Un hombre humilde que hace historia de la mano del pueblo humilde peruano», escribió el ministro de Relaciones Exteriores.
Tras leerlo, Maduro subrayó que en Venezuela viven 600.000 peruanos que «viven en paz» y «bajo la protección y el amor del pueblo y el Estado venezolano».
Actualmente, Perú es el segundo país que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifra en ya 5,7 millones el éxodo migratorio de Venezuela.
Fuente:Notitarde



No hay comentarios.