Lo Ultimo

¿Qué es la neuropatía periférica? La enfermedad que padece Chyno


Vicvennoticias.- #27Jul ¿Qué es la neuropatía periférica? ¿Es una enfermedad hereditaria? ¿Las personas diagnosticadas con la COVID-19 pueden padecerla? El doctor colombiano Carlos Ramírez-Mejía, del hospital Baptist en Miami, quien está certificado por la Junta Médica de Psiquiatría y Neurología de Estados Unidos y no ha tratado a Chyno Miranda, explica todo de la enfermedad que acecha al cantante venezolano meses después de que se recuperara del coronavirus.
¿Qué es la neuropatía periférica?
Neuropatía es un término muy poco específico. Quiere decir enfermedad de los nervios que puede ser producida por diabetes, alcoholismo, toxinas, virus. Son (muchas) las causas. Y es periférica porque afecta a los nervios, no afecta el cerebro ni el cerebelo; son los nervios de las manos y los pies (los afectados).
¿Qué es lo que sucede exactamente al tener la enfermedad?
Sabemos desde hace muchos años que las enfermedades virales pueden producir enfermedades como la neuropatía. Cuando nos exponemos a un virus, nuestro sistema inmune comienza a producir mecanismos de defensa para atacar el virus e inactivarlo. Resulta que tenemos en los nervios una cubierta que es lo que hace que la transmisión eléctrica pase por ahí; en algunos casos (esa cubierta) se parece a las proteínas de los virus.
Entonces cuando el cuerpo produce esta proteína o anticuerpo para atacar el virus comienza a atacar el virus y a esa proteína también. El cuerpo cree que la membrana que está cubriendo los nervios es el virus y comienza a destruirlo. Al destruir esa cubierta del nervio, la función del nervio se afecta.
Y esa función puede ser la función de movimiento o puede ser la función de sensibilidad, o las dos. Esos nervios se van deteriorando y desvitalizando, y van perdiendo su función. Eso produce desde adormecimiento, dolor y hasta parálisis, y la parálisis puede ser muy severa.
La proteína que está protegiendo los nervios ha sido destruída, entonces no puede haber la transmisión. El cuerpo mismo está reparándose y no hay nada que puede hacer uno para acelerarlo; él poco a poco va a empezar a revitalizar esos nervios.
Después de que ese daño sucedió, el cuerpo empieza otra vez a reparar esa proteína en los nervios y es cuando la persona empieza a mejorar.
Fuente:GV



No hay comentarios.