Lo Ultimo

Yulimar Rojas expresó que tiene un don y «quiere llegar a lo más grande de la historia»



La criolla y también su compañera de entrenamiento, la gallega Ana Peleteiro, se clasificaron para final del domingo (13.15h)

Vicvennoticias.- #31Jul Yulimar Rojas expresó que tiene un don y «quiere llegar a lo más grande de la historia». El primer día del Estadio Olímpico de Tokio, al mediodía, corren las rocket women, las centellas de los 100 metros, energía atómica en la pista, y siete horas más tarde, cuando el sol ya se va para China.
Salta una de las estrellas, Yulimar Rojas, fuerza, bote, técnica, la diosa. Medallista de plata en Río 2016, a los 21 años.
Tras la otra gran caribeña del triple, la colombiana Caterine Ibargüen, Rojas, que se entrena en Guadalajara (España) no ha dejado de crecer y de ganar volando, hop, step, jump… Mundiales indoor y al aire libre, récord mundial en pista cubierta, 15,43m, saltos siempre por encima de 15 metros, la distancia del respeto, sin esfuerzo aparente…
Yulimar Rojas expresó que tiene un don
“Está al borde del récord mundial (15,50m)”, dice el estadístico oficial de la federación internacional. “Tranquilos”, dice ella en una entrevista hecha en Guadalajara un día de junio de lluvia fea, fría, unas semanas antes de que volara a Tokio
. “El récord es parte del proceso. Cuando tenga que llegar, llegará”. Rojas, y también su compañera de entrenamiento; la gallega Ana Peleteiro, se clasificaron para final del domingo (13.15h) con los dos mejores saltos de las 34 concurrentes, 14,77m para la venezolana (que batió a 40 centímetros de la plastilina) y 14,62m para la española, la mejor marca de su vida al aire libre, a 11 centímetros de su récord nacional en pista cubierta.
Fuente:Meridiano/Notitarde




No hay comentarios.