Lo Ultimo

Antonio Díaz obtuvo diploma olímpico para Venezuela


VicVennoticias.- #7Ago “No sé si colgar el diploma olímpico al lado o arriba del récord Guinness”, dijo Paula Ortiz Vidal, esposa del karateca, en su cuenta de Twitter. El sensei obtuvo una calificación de 26.34, solo 0,38 puntos por detrás del 26.72 que consiguió su rival estadounidense Ariel Torres.
Venezolanos expresaron su apoyo al karateca Antonio Díaz, quien no logró conseguir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos en la modalidad de kata. El atleta, que se retira luego de este último torneo, ha sido 2 veces campeón mundial, 16 veces campeón panamericano y tiene el récord Guinness de más medallas ganadas en el Campeonato Mundial de Karate.
El atleta venezolano obtuvo una calificación de 26.34, solo 0,38 puntos por detrás del 26.72 que consiguió su rival estadounidense Ariel Torres, a quien derrotó en los Panamericanos de Lima 2019 para hacerse con el oro.
Con el kata Chatanyara Kushanku, Díaz evolucionó con movimientos rápidos y fluidos sobre el tatami. Eligió un kata que domina, muy técnico pero que a la vez demanda una alta forma física.
Su rival optó por un Anan que le permitió exhibir el estilo que le caracteriza y llenar de ruido el Nippon Budokan, con sonoras pisadas contra el suelo.
Luego de conocer el veredicto de los jueces, el venezolano se emocionó, y más cuando la grada de jugadores del estadio, puesta en pie, dedicó una ovación a uno de los karatecas más queridos del circuito y que más éxitos tiene en su historial.
“Antonio Díaz ha sido, en su labor dirigencial, uno de los artífices de que el karate pudiera estar en unos Juegos Olímpicos. Se despide con honores de los tatamis de competencia. Deja un gran legado en el deporte venezolano”, dijo el periodista Manuel Tomillo.
“La despedida de un grande. Antonio Díaz se retira del kata olímpico con una decisión cerrada ante el candidato de Estados Unidos. Nuestra medalla de oro está con él por todo lo que le aportó al deporte. Así fue su última participación en el templo del karate en Tokio 2020”, dijo el comunicador Sergio Monsalve.
Vía EFE / El Nacional WEB.





No hay comentarios.