Lo Ultimo

BCV elimina seis ceros a la moneda y presenta el "bolívar digital" a partir de octubre




V
icvennoticias.- #5Ago
Venezuela elimina seis ceros al Bolívar pulverizado por la inflación, con esta nueva medida el gobierno ya le ha quitado 14 ceros a la moneda.
El Banco Central de Venezuela anunció a través de un comunicado la entrada en vigencia del 'bolívar digital' donde se le eliminarán seis ceros a la moneda nacional.
Esta medida será puesta en marcha a partir del 1 de octubre, según el régimen este cambio de escala monetaria se apoya en la "profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela".
También aseguran que es un cambio necesario en un momento donde el país está "comenzando el camino de la recuperación económica".
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) August 5, 2021
Mencionan la crisis que vive Venezuela ha sido producida por ataques a la economía y moneda del país, así como también el bloqueo económico y financiero que ha atacado a Venezuela.
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) August 5, 2021
El BCV también hizo mención a que la introducción del Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda, "el bolívar no valdrá más ni menos" solo están llevando su uso a una escala monetaria sencilla para facilitar su uso.
"El Banco de Central de Venezuela seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital", señaló el BCV en el comunicado.
Venezuela elimina seis ceros al Bolívar pulverizado por la inflación, con esta nueva medida el gobierno ya le ha quitado 14 ceros a la moneda.
Fuente: NTN24

No hay comentarios.