Lo Ultimo

Capturado profesor de la UCAT que cobraba $350 a los alumnos para aprobar sus materias


Vicvennoticias.- #6Ago Un profesor de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) fue detenido por solicitar pagos en divisas a sus alumnos para aprobarles la materia de Derecho y Legislación Laboral.
Según el fiscal Tarek William Saab; el profesor fue identificado como Gerardo Nieto Quintero.
"Una estudiante puso la denuncia ante el CONAS, tras haber presentado la reparación en dichas materias y ser reprobada; al igual que todos los que la presentaron. Pero, la joven fue contactada vía WhatsApp por un intermediario que le informó que podría aprobar las materias si pagaba 350 dólares", acotó.
En ese sentido, Saab detalló que el Ministerio Público solicitó ante los tribunales una entrega vigilada que se realizó en el sector Barrio Obrero.

DETUVIERON AL INTERMEDIARIO DEL PROFESOR

"Allí se detuvo a Edisson Alberto Vera Carrillo, quien solicitaba y recibía el dinero como intermediario del profesor", sostuvo.
Mientras, el profesor fue aprehendido al comunicarse con Vera Carrillo para la entrega del dinero.
El pasado 22 de julio se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira, en la cual el Ministerio Público precalificó la presunta comisión de los delitos de extorsión por relación especial y agavillamiento.
La Universidad Católica del Táchira informó en un comunicado que había removido al profesor de su cargo. Según Saab, la casa de estudio prestaría toda la colaboración con los organismos competentes para el esclarecimiento de los hechos.
Fuente:CaraotaDigital



No hay comentarios.