Lo Ultimo

Ciudadanos aseguran ganar más dinero en trabajos informales en una Venezuela en crisis

 


Vicvennoticias.- #12Ago Camisas, chocolates, jugos, cigarrillos… El bulevar de un barrio pobre de Caracas está repleto de comerciantes que ganan dinero en trabajos informales, ofreciendo todo tipo de productos en dólares en una Venezuela en crisis. Es una especie de juego diario, entre la poca venta y el «soborno» de policías.

Sentado en un banco de hierro está Eduard Delgado, de 20 años, con una nevera portátil en la que guarda jugos que intentará vender durante el día.

«Desde hace dos años venimos emprendiendo de manera informal, vendiendo algún producto que salga el mismo día«, dice a Efe el joven, que depende de esta venta que hace en moneda extranjera para vivir, aunque -lamenta- «tampoco es que da mucho para estar tranquilo».

«A un dólar, un dólar, un dólar», se escucha al fondo y prácticamente en coro en el bulevar de Catia, en el oeste de Caracas. La voz de un niño logra sobresalir entre tantas. El pequeño está parado a ras de avenida y tiene en la mano chocolates para la venta.

La mayoría de los artículos se comercializan con la divisa estadounidense, ante la debilidad del bolívar y su limitada capacidad de compra.

Nadie se ha detenido en el improvisado puesto de Eduard, preocupado porque no ha hecho la primera venta del día, pero no pierde la esperanza.

«Tienes que jugarla a diario para ver como resuelves», dice a Efe este joven que se graduó de técnico en comercio exterior, una profesión que no puede desempeñar en un país cuya crisis alcanza, incluso, hasta los empleos más cualificados.

Fuente:Descifrado

No hay comentarios.