Lo Ultimo

Comité de Afectados por los Apagones advierte que fallas eléctricas continuarán en Venezuela


VicVennoticias.- #3Ago Aixa López, presidenta del Comité de los afectados por los Apagones, advirtió que se seguirán registrando apagones a nivel nacional ya que el sistema eléctrico está muy «endeble».
López, criticó que no se le haga mantenimiento preventivo al sistema sino correctivo.
Tras una falla registrada en Caracas, Miranda y La Guaira este lunes, López informó en un programa radial que habían zonas en la capital donde el sistema no había sido restablecido.
«En la parroquia El Recreo hay sectores que aún están sin luz, luego de que se registró un apagón pasadas las 11:00 p.m. Pero el sistema sigue débil y las fallas van a seguir ocurriendo.
Sobre una solución, González expresó que «lo han estudiado a profundidad» y que es importante blindar los sistemas de seguridad con plantas eléctricas, reseñó Noticiero Digital.
Según el monitoreo realizado por el Comité de Afectados por los Apagones, en el año 2020 hubo 157.719 apagones en Venezuela. El número de apagones casi se duplicó con respecto a lo registrado en el año 2019, cuando hubo 80.700, tras el apagón general del 7 de marzo
Fuente:ElUniversal



No hay comentarios.