Lo Ultimo

El Gobierno de Venezuela y la oposición abrirán un nuevo diálogo en México

 

Vicvennoticias.- #6Ago La oposición y el Gobierno venezolano confirmaron su disposición para un nuevo diálogo en México con la mediación de Noruega y el visto bueno de Estados Unidos. En el centro de las conversaciones, previstas para mediados de agosto, está la agenda electoral de Venezuela y las sanciones estadounidenses a la economía del país caribeño.
El tercer intento de un diálogo interno en Venezuela llega con altas expectativas. Este jueves el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su país será la sede del nuevo intento de conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición política de este país.
"Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros hemos aceptado porque buscamos el diálogo", agregó el presidente mexicano.
Ambas partes arribarán a México con pedidos específicos para la mesa de negociación. Pero aún no se conocen detalles como cuál será el lugar para el encuentro o quienes representarán a las partes.
Por el momento se conocen algunas demandas de la oposición, que busca garantías para las elecciones de finales de este año, mientras el chavismo pide que se levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos. "Lo que buscamos es que haya diálogo y acuerdos entre las partes", declaró López Obrador.
Por la oposición se sabe que al menos representantes de cuatro partidos políticos asistirán a las conversaciones, aunque líderes como Juan Guaidó, Henrique Capriles, Marina Corina Machado, Stalin González o Leopoldo López no han confirmado su presencia. Por su parte, el oficialismo ha dicho que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, "son los voceros de la revolución para las negociaciones con todas las oposiciones".
Fuente:Versión Final/ Reuters



No hay comentarios.