Lo Ultimo

FMV: Más de 40 mil médicos se han ido de Venezuela

 

Vicvennoticias.- #6Ago Desde que la crisis económica comenzó a afectar la vida de los profesionales venezolanos, más de 40 mil médicos, en su mayoría especialistas, decidieron salir de todos los estados de Venezuela para trabajar en otros países.
Así lo dio a conocer el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), al ser entrevistado por Elimpulso.com.
Natera señaló que alrededor de 150 mil nombres aparecen matriculados en el Ministerio de la Salud como personal médico, incluyendo a los cubanos que, hasta ahora, “no han podido demostrar que son profesionales en la materia«.
“La salida de los profesionales de la Medicina comenzó a registrarse antes que apareciera la pandemia china, debido a que dejaron de tener las condiciones indispensables para vivir dignamente y mantener a sus familias”, refirió.
El galeno destacó las cualidades vocacionales de los galenos venezolanos, que a pesar de las pésimas condiciones que tienen para atender a los pacientes de la COVID-19, han corrido los riesgos de contagiarse de esa peste que le ha costado la vida a más de 500 de estos profesionales.
En este mismo orden de ideas, lamentó el “paupérrimo estado” en que se encuentran los hospitales y demás centros de atención sanitaria, ya que la política de Salud “es deplorable”.
Fuente:ElImpulso



No hay comentarios.