Lo Ultimo

Héctor Rodríguez: Está la mesa puesta para sentarnos en México

 


El gobernador de Miranda destacó que «el diálogo lo tenemos que llevar con pinzas»
Vicvennoticias.- #4Ago El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que «está la mesa puesta para sentarnos en México» en un nueva ronda de diálogo que, a su juicio, debe ser llevado «con pinzas» dada la diversidad de opiniones que existe en la oposición.
«Está la mesa puesta para sentarnos en México, ojalá eso se consolide y vayan todas las oposiciones», dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Con la premisa de que «el país necesita que dialoguemos», Rodríguez destacó que «el diálogo lo tenemos que llevar con pinzas», aunque resaltó que «hasta ahorita hay una firme voluntad de la mayoría de las oposiciones que la vía debe ser democrática».
El gobernador mirandino apuesta porque los problemas del país lo resuelvan los venezolanos.
«Tenemos que hacer un esfuerzo porque la dinámica interna sea discutida entre los venezolanos y no dejarla en manos de países extranjeros. Hay que tener más soberanía política de todos y no permitir que de afuera nos dicten las pauta de cómo administrar nuestro país», dijo.
Agregó que se escogió a México porque es un país que no tiene injerencia en asuntos internos y le ha generado confianza a todas las partes.
Primarias
El también precandidato a la reelección en las primarias del Psuv, considera que la tolda oficialista ha dado un «paso audaz, interesante, que va a fortalecer al partido» con la celebración de los comicios el próximo domingo.
Resaltó el surgimiento de nuevos liderazgos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, jóvenes y mujeres, que se han dado a conocer en esta campaña de las primarias.
El mandatario regional resaltó que los candidatos no solo le han hablado a la militancia, sino a toda la sociedad con un discurso más amplio y concentrado en los problemas del país.
«Ha sido una campaña de ideas, propuestas, muy respetuosa».
Rodríguez sostuvo que el resto de los partidos políticos deberían evaluar la celebración de primarias para escoger candidatos.
«Los políticos tenemos que hacer una profunda reflexión, la sociedad está agotada de no reconocer al otro. Los políticos tenemos que revisar y ponernos a la altura del pueblo», señaló.
Insistió en que es el momento de dejar atrás los tiempos de la confrontación. «Hay que hacer política viendo menos las tendencias de Twitter y más la realidad», expresó.
Fuente: Notitarde



No hay comentarios.