Lo Ultimo

Ivan Duque celebró conclusiones de la CPI sobre Venezuela

 

Vicvennoticias.- #12Ago El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró este jueves que las conclusiones de la CPI sobre Venezuela, en las que determina que sí se han cometido crímenes de lesa humanidad en el país.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano recordó que en el año 2017 presentó ante la Corte Penal Internacional la denuncia en contra de Nicolás Maduro y vió con agrado que esa fiscalía concluya que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela que requieren investigación formal. «Seguiremos denunciando esa dictadura», expresó.

La mañana de este jueves se hizo público el informe de la exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en torno a Venezuela, el cual concluye que se cometieron delitos de lesa humanidad en el país y señala como posibles perpetradores a miembros de los cuerpos policiales y militares de Venezuela, además de individuos progrobierno.

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, indicó a través de su cuenta de Twitter que este jueves es un día histórico para Venezuela «porque todo lo que se ha dicho en ese documento sobre las observaciones de la fiscal es lo que han vivido las víctimas por falta de justicia, por falta de procesos independientes y creíbles».

Fuente: ElImpulso




No hay comentarios.