Lo Ultimo

José Toro Hardy: En 18 meses habrá otra reconversión si no se controla la hiperinflación


VicVennoticias.- #7Ago El economista venezolano José Toro Hardy emitió su análisis acerca de la nueva reconversión monetaria anunciada el jueves 5 de agosto de 2021 por el régimen de Nicolás Maduro, y consideró que probablemente en no más de 18 meses habrá otra reconversión.
Destacó a través de su cuenta de Twitter que a menos que se apliquen medidas capaces de controlar realmente la hiperinflación, habrá que eliminarle aún más ceros al bolívar en poco más de un año y medio. «El problema es que esta gente le ha declarado la guerra a la ciencia económica», opinó.
Desde la perspectiva de Toro Hardy, será imposible controlar la hiperinflación en Venezuela mientras sigan financiando el déficit fiscal con emisiones monetarias «llámense, soberanos, digitales o como sea».
El economista recordó que la idea de cambiarle el nombre y quitarle ceros a la moneda se ha practicado innumerables veces en Brasil, Argentina y otros, pero no existe un solo precedente donde haya tenido éxito.
«La obra del régimen es tan monumental que se ve desde el espacio. Basta con ver las fotografías satelitales del Parque Nacional Canaima«, cerró el economista.
Seis ceros menos
La mañana del pasado jueves el Banco Central de Venezuela anunció que a partir del mes del 1 de octubre se suprimirán 6 ceros a la moneda venezolana y surgirá el Bolívar Digital.
«A partir del 1 de octubre de 2021 entrará en vigencia el Bolívar Digital, al aplicar una escala monetaria que suprime seis (6) ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón (1.000.000)», reza el comunicado.
Fuente: El Impulso



No hay comentarios.