Lo Ultimo

Mayores de 60 años podrán vacunarse sin cita previa





Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que las autoridades triplicaron el proceso de vacunación para lograr la meta de inmunizar a 70% de la población
VicVennoticias .- #31Ago Las personas mayores de 60 años de edad que aún no han sido vacunadas podrán hacerlo esta semana sin cita previa hasta el 5 de septiembre en cualquier centro de vacunación, informó el lunes la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.


La funcionaria advirtió que la llegada de la variante Delta a Venezuela ha incrementado el número de contagios de coronavirus en Distrito Capital y en los estados Miranda, Bolívar, Yacacuy y Nueva Esparta, por lo que las autoridades, afirmó, triplicaron el proceso de vacunación para lograr la meta de inmunizar a 70% de la población (22 millones de personas).

Aseguró que en los estados más afectados acelerarán el proceso de vacunación masiva hasta alcanzar 300.000 vacunados por día. “Necesitamos terminar de vacunar a los mayores de 60 años porque es nuestra población más vulnerable”, agregó. A partir del 5 de septiembre, los mayores de 50 años de edad también podrán acudir sin cita previa a un centro de vacunación. “Estamos pidiendo a las personas que tienen entre 30 y 39 años de edad que envíen su número de cédula al 74224 para nosotros asignarles la cita en este proceso de planificación en el que estamos triplicando la meta”, dijo. “¿Qué vamos a hacer? Bueno, hemos ampliado los centros de vacunación. Los CDI tienen en todo el territorio nacional 179 puntos de vacunación, que se suman a los 452 puntos de vacunación en distintos centros de salud de Venezuela y lugares acondicionados para tal fin”, añadió. Rodríguez aseguró además que habilitarán puntos de vacunación en los mercados municipales del país. “Le hemos pedido al ministro Carlos Alvarado que amplíe los turnos de vacunación mañana, tarde y noche para cumplir la meta de aceleración y ampliación del proceso de vacunación”, dijo.
Fuente: ElNacional
Foto: Capture vídeo VTV





No hay comentarios.