Lo Ultimo

Niñas llevan la peor parte en casos de abusos sexuales


icias.- #2Ago “Me estaba tocando. Yo le pegué un grito a mi mamá y él se lanzó rápido de la cama. Mi mamá dice que no podemos hacerle nada porque es el que nos lleva el alimento a la casa y es el que nos compra las cosas”. Son las declaraciones de dos menores de 11 y 13 años que eran presuntamente “prostituidas” por su madre. El hecho ocurrió entre las calles Las Colinas y Libertador de Lagunetica, en Los Teques, Miranda.

Los vecinos fueron los que alertaron a los cuerpos de seguridad sobre los abusos sexuales contra las menores y detuvieron a dos implicados identificados como César Palomares, de 50 años y Enrique Moreno, de 22 años.
Estos casos de abusos sexuales, acoso y actos lascivos continúan en aumento en Venezuela. Diariamente se conocen de estos hechos, que son reportados por los organismos de seguridad y que cada vez se manifiestan con más saña, afectando a los más vulnerables.
Magdymar León, psicóloga y coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), manifestó que el abuso sexual “es entendido como la pandemia silenciosa. Es una realidad que está presente desde hace mucho tiempo. Sin embargo no se le ha dado la importancia. Se está viendo que en el grupo familiar la tendencia es que esto se guarde en silencio, porque es el hermano mayor con la hermana chiquita. Es el papá con la hija, o el abuelo. Esta es una dinámica que se basa, en que quien comete el delito tiene la idea de que es válido usar el cuerpo de otra persona para su satisfacción personal”.
Fuente:D2001



No hay comentarios.