Lo Ultimo

OPS: Venezuela recibirá 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600 mil Sinovac del mecanismo Covax



Las dosis contra la COVID-19 llegarán a más tardar en septiembre, al mismo tiempo que se encienden las alarmas por la presencia de la variante Delta

Vicvennoticias.- #4Ago El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte informó este miércoles que Venezuela recibirá del mecanismo Covax 2,6 millones de dosis anti-COVID-19 de los fármacos chinos de Sinopharm y otras 600 000 de Sinovac.
En una videconferencia en vivo transmitida por OPS/OMS en Twitter, Ugarte aseguró que la organización está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud de Venezuela y las autoridades del Ejecutivo, con la intención de mejorar la disponibilidad de suministros para atender la pandemia.
Ugarte dijo que el mecanismo Covax confirmó que en esta ronda de distribución de vacunas, Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y aproximadamente 600 000 dosis de vacunas de Sinovac, fármacos que han sido autorizados por la Administración de Nicolás Maduro.
"El fondo rotatorio de la OPS podrá hacer esos envíos conforme a la disponibilidad de vacunas del mecanismo Covax entre hoy y septiembre. Posteriormente, en la siguiente ronda, Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar las cinco millones de esa vacuna".
Sobre la variante Delta
Por otra parte, Ugarte dijo que la variante Delta es de preocupación en el país, por lo que están trabajando con el Ministerio de Salud y las autoridades responsables de la detección de los casos para hacer un seguimiento de los casos.
Fuente: ElCooperante

No hay comentarios.