Lo Ultimo

Orlando Zamora: De 48 bancos nacionales y extranjeros, solo quedan 23 en el país

 

Vicvennoticias.- #2Ago Sólo cuando la cuarentena es flexible trabajan los bancos en el país, ya que en la semana radical mantienen sus puertas cerradas. A esta situación se añade, por una parte el encaje que impide el crédito y, por la otra, la dolarización, que cada día cobra mayor fuerza ante el debilitado bolívar, que extraoficialmente está a punto de perder seis ceros, así lo manifestó el doctor Orlando Zamora, asesor financiero independiente y exjefe del Departamento de Riesgos del Banco Central de Venezuela.
En el curso de los últimos 20 años, se ha venido reduciendo el número de instituciones bancarias. De 48 bancos nacionales y extranjeros, quedan 23, de los cuales 5 son del Estado venezolano: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, Ganadero y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Industrial fue liquidado por el Ejecutivo Nacional. Y se fueron 13 bancos extranjeros. El último en hacerlo fue el City Bank, que le vendió su cartera al Banco Nacional de Crédito.
“No hay información actualizada sobre la banca, ya que el último informe de la Superintendencia corresponde a mayo del 2021. De enero del 2020, cuando se tuvo conocimiento de la peste china hasta el quinto mes del presente año, cerraron 239 agencias bancarias, correspondiéndole los mayores números a Bicentenario, 80; Banesco, 59 y Bancrecer, 22”, explicó nuestro entrevistado.
Con respecto a los cajero, indicó que anteriormente eran 4.196 y quedaron inactivos 2.775.
Fuente:Eluniversal





No hay comentarios.