Lo Ultimo

Autobús que trasladaba migrantes venezolanos se volcó en frontera de Chile

 




VicVennoticias.-#7Sep Un autobús que trasladaba a migrantes venezolanos y haitianos, que recién habían cruzado la frontera entre Chile y Bolivia por pasos irregulares, se volcó en la región Tacna

El volcamiento de un autobús que trasladaba migrantes venezolanos y haitianos, dejó al menos 20 personas heridas y dos fallecidos. El hecho ocurrió en el cerro Chastudal, en la región Tacna, Chile, la mañana del lunes 6 de septiembre.

El autobús de placa Z1T-744 trasladaba a un grupo de migrantes que habían cruzado la frontera entre Chile y Bolivia por pasos irregulares. los bomberos recibieron el alerta del accidente y acudieron a la zona para atender la situación.

«Nosotros hemos recibido la llamada de la central como a las 6:00 a.m. y nos hemos desplazado a este sector. En la ambulancia hemos evacuado a siete personas, entre ellos niños. Son extranjeros, casi todos», detalló el teniente Alfonso Ugarte a Canal N.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Hipólito Unanue de Tacna, mientras que el chofer fue detenido por las autoridades chilenas. Por los momentos se desconocen las causas del accidente.

Tráfico de migrantes en frontera chilena
El personal de Carabineros, detuvieron a un grupo de nueve bolivianos en Pisiga Choque, Colchane, Región de Tarapacá por dedicarse al tráfico de migrantes entre la frontera de Bolivia y Chile.

Durante un patrullaje realizado con drones, se detectó una casa donde se encontraba un numeroso grupo de personas, quienes reconocieron haber pagado a los nueve sujetos para que los ingresaran a Chile por pasos irregulares.

En el lugar habían 49 personas de nacionalidad venezolana, 41 adultos y ocho menores de edad. Al realizar la inspección del inmueble, en el patio del recinto se encontraron 12 vehículos de diferentes marcas, uno de los cuales mantenía encargo por robo con intimidación vigente de la comuna de Alto Hospicio.

Fuente: ElPitazo
Con información de Canal N y La Tercera





No hay comentarios.