Lo Ultimo

"Mientras Barcelona y Puerto La Cruz se inundaban, el gobernador vacacionaba en Miami"




Vicvennoticias.- #6Sept El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público inició una investigación penal contra el gobernador de Anzoátegui Antonio Barreto Sira "en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí", reseñó Diario El Vistazo.

El alto funcionario lo informó en su Twitter el domingo 5 de septiembre detallando que fueron designados los Fiscales 5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos: Disposición indebida de residuos, Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Saab dijo que al momento de ocurrir el desbordamiento del Neverí, situación de emergencia que ha dejado a más de 400 familias recluidas en un refugio temporal, el gobernador estaba supuestamente en Miami, Estados Unidos.

"Mientras los pueblos de Barcelona y Puerto La Cruz se inundaban gravemente por falta de gestión pública para mantener limpios el canal de alivio del Río Neverí, el gob de Anzoátegui Barreto Sira vacacionaba en EEUU (Miami) #VERGÜENZA», escribió acompañando el tweet con un video del presunto arribo de Barreto a Venezuela".

La situación del río Neverí ha dejado hasta ahora dos fallecidos, una niña de 3 años de edad y un hombre de 42.

Ya el pasado 3 de septiembre la legisladora Yolimar Ledezma, presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, anunció que iniciaban una investigación contra Barreto por "inacción".

Fuente: Globovisión



No hay comentarios.