Lo Ultimo

¡Se llevó 10! Bad Bunny arrasó en los premios Billboard Latinos



VicVennoticias.- #24Sep Bad Bunny arrasó el jueves 23 de septiembre con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a Mejor canción del año por “Dákiti”, álbum del año por “YHLQMDLG” y artista del año, y al llevarse este último puso a cantar a todos los presentes.
“El verdadero premio son otras cosas que estoy muy agradecido de tener, como es el amor de la familia, el amor de mis amigos, el amor del público; y ese es el verdadero premio que me llevo, no necesito más”, dijo el astro puertorriqueño de la música urbana tras recibir el trofeo de manos de Anitta.
Bad Bunny, quien llegó a la ceremonia con 23 menciones en 13 categorías, triunfó también en apartados que incluyen “Hot Latin Song” artista del año, masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista, y compositor del año.
“Le dedico este premio a todas las personas que hacen música allá afuera, que hacen lo que aman y quizá no tienen la misma exposición o el mismo reconocimiento… Un día yo fui igual, no fui igual de conocido y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho y gracias por hacer buena música”, dijo al recibir el de álbum del año.
Reconocimientos especiales
El espectáculo se transmitió en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida. Durante la velada se rindió homenajes a Paquita la del Barrio, galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística; el grupo Maná, reconocido con el primer premio Billboard Ícono, y Daddy Yankee, a quien le fue otorgado el premio Billboard Salón de la Fama.
“Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años… y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación, uno se podía llevar un reconocimiento”, dijo Daddy Yankee al aceptar su galardón. “Nunca imaginé que la disciplina me iba entregar las llaves de ser el primer artista urbano en la historia en ser inducido al salón de la fama de Billboard”.
“Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades, y lo logré con mi idioma en español 100%, desde el barrio, desde el caserío, Puerto Rico”, continuó. “Siempre tuve una visión… Nunca me desenfoqué. Muchas gracias, no tengo otras palabras”.
Dando ejemplo
Paquita la del Barrio, escoltada por Bad Bunny, proporcionó uno de los momentos más graciosos y espontáneos. Cuando iba comenzar su discurso de aceptación, el micrófono le quedó muy alto y el reguetonero, al percatarse de eso, se regresó para acercárselo.
“¡Eres un inútil!”, le dijo ella de cariño, haciendo alusión a su grito de guerra “¿¡Me estás oyendo inútil!?”. Bad Bunny se quedó cortés sosteniéndole el micrófono durante todo su discurso.
“Muchas gracias a todos ustedes, a los Premios Billboard por distinguirme, por tomarme en cuenta”, dijo la cantante mexicana, quien celebraba sus 50 años de carrera, con la voz entrecortada. “Podría decir muchas cosas, pero creo que es mejor aguantárrselas y darles a ustedes todo lo mejor, lo mejor de la vida que es el cariño de todos nosotros”.
Más tarde, acompañada de mariachis, interpretó sus clásicos “Rata de dos patas” y “El consejo”, esta última con Ana Bárbara.
Maná, en tanto, recibió el trofeo de manos de Black Eyed Peas y aunque no dio un discurso particularmente memorable, sí proporcionó uno de los números musicales más emotivos junto a la joven Mabel en su nueva versión de “El reloj cucú”.
Más de la gala
El grupo Black Eyes Peas fue el segundo artista más premiado de la noche, con tres trofeos que incluyeron artista crossover del año; canción del año, ventas con J Balvin por “Ritmo (Bad Boys For Life)”; y canción “Latin Pop” del año con Ozuna y J.Rey Soul, por “Mamacita”.
Representando a las mujeres, la colombiana Karol G se llevó dos premios: “Hot Latin Songs”, artista del año, femenina, y “Top Latin Albums” artista del año, femenina.
Myke Towers, en tanto, se alzó con el premio al artista del año, debut.
La ceremonia comenzó con Camila Cabello interpretando su nuevo tema “Don’t Go Yet” acompañada por una gran orquesta de músicos ataviados con esmóquins retro de chaquetas blancas.
Entre otros, Juanes interpretó su versión rock del clásico de Joe Arroyo “Rebelión” con el look setentoso que ha lucido el último año y Carlos Rivera estrenó su nueva colaboración con Reik, “Cuántas veces”. Carlos Vives y su hija Lucy Vives, acompañados por Mau & Ricky, interpretaron su éxito “Besos en cualquier horario”, y la flamante mamá Natti Natasha ofreció el estreno televisivo de “Noches en Miami”.

Fuente:Chévere
Foto: EFE

No hay comentarios.