Lo Ultimo

Venezuela: Rusia reanuda envíos de la Sputnik V

 



Vicvennoticias.- #1Sept El Embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik Bagdasarov, confirmó que su país reanudará los envíos de la vacuna contra el COVID-19, la Sputnik V, luego que se reuniera con el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

"Con sincera alegría he comunicado al canciller Félix Plasencia sobre la pronta continuación de los suministros de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela”, escribió Bagdasarov en Twitter, donde también publicó fotos del encuentro que sostuvo con Plasencia.

El canciller "chavista" confirmó luego lo dicho por Bagdasarov y dijo que se trata de "un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia, que ha forjado el presidente Nicolás Maduro".

La Sputnik V fue la primera vacuna que comenzó a aplicarse en Venezuela en marzo pasado.

En diciembre de 2020, el régimen de Nicolás Maduro firmó un contrato con Rusia por 10 millones de dosis de la Sputnik V. Hasta el pasado 10 de agosto solo habían llegado al país 1.430.000 dosis. De ese total, se desconoce cuántas corresponden tanto a la primera como a la segunda dosis, informó la ONG Transparencia Venezuela.

Los reclamos por la escasez de las segundas dosis en Venezuela empezaron a reportarse a partir de la tercera semana del mes de junio, cuando se comenzaron a cumplir los 21 días de espera para aplicar este componente, en el marco del plan de vacunación masiva que inició el 29 de mayo, agregó la ONG.

Muchos ciudadanos, en especial los adultos mayores, esperan por la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik.

Fuente:TeleSur/ DiarioLasAmericas

No hay comentarios.