Lo Ultimo

Abren elección para la 18va edición del Premio Luis Aparicio

 


VicVennoticias._ #5Oct La temporada de las Grandes Ligas regresó con su acostumbrado calendario de 162, que llegó este domingo a su final, por lo que abrió al mismo tiempo el proceso eleccionario de la 18va edición del Premio Luis Aparicio, que distingue al venezolano más destacado de cada temporada de las mayores.
Y es que esta campaña de 2021 nos permitió ver de nuevo momentos históricos en la ronda regular, como el protagonizado por Miguel Cabrera al llegar a los 500 vuelacercas y acercarse a los 3.000 hits, quedando a solo 13 de la mítica cifra.
Además, tuvimos en Salvador Pérez a un nuevo campeón jonronero y remolcador en una misma temporada, luego de dominar la Liga Americana con 48 estacazos, que significaron un nuevo récord para un receptor, y 121 empujadas, convirtiéndose en apenas el tercer criollo en conseguir esta hazaña, emulando a Antonio Armas (1984), Andrés Galarraga (1996) y al propio Cabrera (2012).
También brillaron con propiedad José Altuve, con su segunda campaña por encina de los 30 vuelacercas y sumando 117 anotadas, la tercera mayor cifra de la Liga Americana.
David Peralta ganó el liderato de triples de la Liga Nacional, con ocho, mientras que Luis Arráez finalizó tercero de ese departamento en el joven circuito, con seis, liderando a todos los venezolanos con promedio de bateo de .294 y porcentaje de embasado de .357.
Entre los lanzadores, el zurdo Eduardo Rodríguez se ubicó dentro de los 10 primeros en la Liga Americana en triunfos (5to con 13) y ponches (9no con 185).
El guayanés Germán Márquez fue el líder de juegos completos (3) de todas las Mayores, mientras que entre los relevistas Yusmeiro Petit encabezó el departamento de holds (22) en el joven circuito.
Camino truncado
Una lamentable lesión a mediados de temporada sacó de acción a Ronald Acuña Jr. y evitó que el jardinero de Bravos de Atlanta mantuviera opciones de revalidar su galardón conseguido en 2020, por no alcanzar la cantidad mínima de juegos disputados para un jugador de posición, por lo que tendremos un nuevo ganador en esta edición de 2021 en la que un total de 39 peloteros cumplieron con los requisitos de elegibilidad.
El proceso de elección se hará con las votaciones de 100 especialistas que le han hecho cobertura a la temporada 2021 y se anunciará al ganador el próximo 27 de octubre, antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial.
Fuente: Diario Primicia

No hay comentarios.