Lo Ultimo

Ángel Márquez aspira a la reelección

 


Ángel Márquez, actual alcalde del municipio Junín y candidato por el PSUV, participa en la contienda electoral en busca de la reelección
VicVennoticias - #30Oct Bajo la consigna “Juntos hagamos historia, porque cada rubiense cuenta”, Ángel Márquez aspira a dar continuidad a su gestión al frente de la alcaldía bolivariana del municipio Junín, después de los comicios del 21 de noviembre.
El candidato a la reelección, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, cuenta con el respaldo de la alianza del Polo Patriótico y la plataforma electoral “Amemos al Táchira”. Junto a él, quienes postulan sus nombres para el Concejo Municipal y la Asamblea Nacional.
“El Consejo Nacional Electoral solicita catorce concejales, siete principales y siete suplentes, dentro de los cuales tenemos nuestra maqueta completa de candidatos, tanto del voto lista como de los circuitos, que en Junín es plurinominal, es decir, un solo circuito en todo el municipio; allí tenemos tres candidatos principales y tres suplentes. Como candidato a diputado por el circuito de frontera, tenemos a Leonard Triana”.
Ángel Xavier Márquez Montañez es oriundo de la parroquia Bramón del municipio Junín, y tiene 32 años de edad Es licenciado en Educación, mención Filosofía, y profesor de Geografía e Historia. Se desempeñó como docente en educación media y universitaria. Actualmente cursa la carrera de Derecho en Universidad Católica del Táchira. Durante dos años ocupó el cargo de prefecto.
Su carrera política inicia desde muy joven en las filas del PSYV: “Mis estudios de Filosofía fueron los que me llevaron a inclinarme por la política. Sobre todo el pensamiento de la doctrina social de atención humana”.
“Durante estos cuatro años hemos trabajado en el mejoramiento de los servicios públicos, que es un tema bastante complejo. En 2017, cuando asumo como alcalde, empezamos a evaluar las fallas del municipio en los servicios. El aseo urbano no funcionaba y el alumbrado público estaba en malas condiciones. Hoy podemos decir, con satisfacción, que hemos recuperado todo el sistema de saneamiento ambiental, así como el alumbrado público, a través del programa ´Rubio, ciudad iluminada´, con más de tres mil luminarias instaladas; también atendemos con inversión en lo deportivo”.
Plan de gobierno
Su propuesta de gobierno se centra en los servicios públicos, con énfasis en el suministro de agua potable.
“El nuevo plan de gobierno para los próximos cuatro años tiene el mismo eje transversal de los servicios públicos, pero en otros aspectos. Trabajamos con un macroproyecto, con una inversión que supera los 700 mil dólares, que incluye un nuevo sistema de captación de agua potable en Río Chiquito-Providencia, pues cada vez que llueve el municipio Junín se queda sin este recurso hídrico. Esto requiere de una gran inversión, para ello se presentó un proyecto de captación de agua potable”.
En cuanto a la vialidad, explicó que se requiere hacer un esfuerzo mancomunado para un plan de bacheo y asfaltado masivo.
“La única planta procesadora de asfalto caliente está en manos de la gobernación del Táchira y, lamentablemente, está destruida. Tenemos la esperanza, a partir del 21 de noviembre, cuando Freddy Bernal sea el gobernador y Ángel Márquez se mantenga en la alcaldía de Junín, que podamos hacer la inversión necesaria para realizar el asfaltado, porque la vialidad se encuentra deteriorada”.
Inversión turística: “nos reunimos con el ministro de Turismo y le planteamos el potencial turístico de carácter productivo que tiene el municipio Junín. A través de la zona económica especial, proponemos una reactivación real, por medio de convenios, tal y como se hará con el café, para que, en un lapso promedio, sea el principal rubro de exportación”.
Establecer un plan del emprendimiento y generar una ordenanza del Instituto Municipal del Emprendedor, donde se ofrecerá financiamiento a través de los entes del estado.
Sector transporte: Creación de la Caja de Ahorros de los transportistas, para que ahorren progresivamente, se generen recursos para la adquisición de repuestos, insumos mecánicos y el transporte no se paralice, sino que cada vez se abran nuevas rutas.
Recreación: Preservación y recuperación de los espacios públicos para el sano esparcimiento.
Financiamiento directo al consejo comunal: “el autogobierno territorial debe funcionar en la solución de problemas en la comunidad y así se ha comprobado en diferentes comunidades”.
Considera que cada habitante de Junín tiene un elemento fundamental que aportar para mejorar su municipio:” Soñamos con seguir construyendo el Junín que todos queremos”.
Destacó que un gobierno municipal no debe basarse en excusas y se debe buscar la manera de responder al pueblo.
“En los próximos cuatro años, no pretendo ser solo el alcalde de los chavistas o de quienes simpaticen ideológicamente con nosotros, voy a ser el alcalde de todos los rubienses; sin importar su ideología política, atender y buscar la solución de sus problemas”.
Fuente: LaNación
Foto:Cortesía

No hay comentarios.