Lo Ultimo

Castro: Venezuela entró a la tercera ola de Covid-19 con las peores cifras de contagios

 


El experto asomó que la variante Delta tomará el control de transmisión de casos de Covid-19 en Venezuela y que aumentarán mucho más los contagios en las próximas semanas, igual que sucede en todo en mundo
VicVennoticias.- #24Oct El médico infectólogo Julio Castro consideró este domingo que Venezuela entró a la tercera ola de Covid-19 con las peores cifras de contagios desde el comienzo de la pandemia tras la llegada de la variante Delta.
En entrevista para Televen, el experto asomó que la variante Delta tomará el control de transmisión de casos de Covid-19 en Venezuela y que aumentarán mucho más los contagios en las próximas semanas, igual que sucede en todo en mundo.
Señaló que las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro no han tenido mucha eficacia e instó a realizar urgentes mejoras, ya que “estamos en la peor transmisión desde que empezó la pandemia, con un aumento de contagios que impedirá retomar la normalidad”.
Asimismo, Castro recomendó seguir con restricciones para frenar el aumento con un formato social de alto y bajo riesgo y lamentó que el Ejecutivo «ha sido lento» en el proceso de vacunación.
«Las medidas de prevención deben continuar”, pidió, al tiempo que alertó que la flexibilización anunciada para noviembre y diciembre puede «causar un desastre» en el país si no se mejora el cronograma de vacunación para llegar más rápido a la mayor cantidad de personas vacunadas.
“El contagio nunca se logrará llevar a cero, por eso no debemos bajar la guardia con los métodos de cuidado y prevención del Covid-19”, dijo.
Fuente: VersiónFinal

No hay comentarios.