Lo Ultimo

Clase media venezolana es calificada como la más pobre de Latinoamérica

 


VicVennoticias.- #24Oct La clase media venezolana se ubica como la más pobre de Latinoamérica, contando con tan solo una población del 15,5% la que pertenece a esta categoría.
A diferencia de Venezuela, el porcentaje de la población que pertenece a la clase media en Chile es del 65,4%, mientras que en México el 42% se clasifica en este grupo.
Según el Banco Mundial (BM), se considera a una persona de clase media cuando tiene ingresos de entre 13 y 70 dólares por día, es decir, con ganancias de entre 260 a más de 1.000 dólares al mes.
En Venezuela, el salario mínimo mensual es de $3,54, al tiempo que Chile cuenta con un sueldo mínimo de $414, el más alto de América Latina, reseña Bloomberg.
Por nombrar otros ejemplos, el salario mínimo en Colombia se ubica en $240, en Perú es de $226 y en México es de $212.
La clase media se volvió predominante en Latinoamérica en 2018. No obstante, con la llegada de la pandemia del coronavirus, la clase media en la región bajó al 37% de la población.
Por lo tanto, 4.7 millones de personas que se clasificaban como clase media pasaron a formar parte de la población en estado de vulnerabilidad o pobreza, expuso el Banco Mundial.
Fuente: ElImpulso
Foto: Cortesia

No hay comentarios.