Lo Ultimo

ESCASEZ ACTIVA MAFIAS DE GASOLINA

 



VicVennoticias.- #19AOct La poca disponibilidad de combustible en el país, sumado a la disminución de los números de placa de vehículos que pueden surtir en las estaciones de servicio en el estado Táchira, comenzó a agudizarse a partir del pasado 19 de agosto.
Desde esa fecha el caos se apoderó de las largas colas, situación que fue aprovechada por las mafias de la reventa de la gasolina para activarse nuevamente en el estado.
Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia, quien destacó que la restricción que se presenta otra vez en el estado por la reducción del surtido de gasolina, viene luego de la manipulación de las primarias del PSUV.
Las gasolineras disponibles, según Juan Carlos Palencia antes de las elecciones del PSUV se contabilizaban entre 9 y 11, ahora sólo tres prestan el servicio.
"Nuevamente es un engaño de este Gobierno que pretende utilizar al Táchira con fines electorales. La reactivación de las mafias está llevando a 100 mil pesos una pimpina de 20 litros de gasolina".
"Señor Bernal haga lo que haga, igual el pueblo noble del Táchira le dará su merecido el próximo 21 de noviembre". Esto a su juicio, lo hacen directamente las autoridades militares y policiales que presuntamente estarían al frente de las mafias.
"Las mafias de los cuerpos policiales se están aprovechando de que ahora es menos producto que se está surtiendo. El llamado es a la mesa de combustible para que vuelva nuevamente el volumen de gasolina que había antes de la elecciones primarias".
Se preguntó cómo antes del 8 de agosto estaban habilitadas hasta 11 estaciones de servicio.
"Lo que vemos es que están generando una crisis artificial, en vez de hacer esto pónganse a combatir las mafias de gasolina donde hay involucrados algunos funcionarios militares, del protectorado y de la mesa de combustible".
"Deben ir detrás de las mafias, no del pueblo humilde que tiene que vender gasolina para subsistir en medio de esta crisis de incompetencia que tiene Maduro".
Sin respuesta por fallas
En incertidumbre viven los tachirenses ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Gabinete de Combustible, sobre el por qué del poco despacho en las estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal.
El equipo de La Prensa del Táchira contactó a la titular de este ente en la región, Nellyver Lugo, pero no se obtuvo respuestas por parte de su equipo de comunicaciones a pesar de las constantes solicitudes.
Días atrás, Lugo habría declarado que producto de las fuertes lluvias en la zona andina que generó afectaciones en la vía, se produjo un retraso en la llegada de las cisternas al estado.
"Debido a las constantes y permanentes lluvias es entendible que el tránsito de las UTC se vea afectado y, por ende, demorado, especialmente las que nos llegan por El Vigía, estado Mérida", señaló Lugo.
Sin embargo, ya las lluvias pasaron y la situación con respecto a la llegada de cisternas no ha mejorado. Desde el 19 de agosto se redujeron de 11 estaciones disponibles a 3, es decir, un 73% menos de gasolineras.
Comercio ilícito
El diputado Juan Carlos Palencia afirma que ha tenido conversaciones con algunas cámaras de comercio de la zona norte y sur del estado y han manifestado preocupación, porque unas 2 mil 500 personas se estarían lucrando del negocio ilícito de combustible.
"Basta ir a la zona norte o sur y ver cómo hay personas en las principales carreteras con envases de refresco vendiendo el combustible colombiano, ante la escasez del iraní".
Fuente: La Prensa del Táchira

No hay comentarios.