Lo Ultimo

Fedecámaras Táchira: Intercambio comercial este año con Colombia podría ser “más de $300 millones”

 


VicVennoticias - #29Oct Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, señaló que supuestamente a partir del 2 de noviembre comenzaría a funcionar el Aeropuerto de La Fría.
Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que “esperemos que sea cierto y podamos tener los vuelos” hacia la entidad.
Sostuvo que todos los sectores productivos del estado pidieron la reanudación de los vuelos en alguno de los 4 aeropuertos que hay en Táchira.
Manifestó que con la reapertura de la frontera colombo-venezolana y el intercambio comercial, el abastecimiento en el estado “podría mejorar”.
“Veo con dificultad que el intercambio comercial sea mucho mayor que el año 2020 porque el país viene en un proceso de contracción económica desde hace 8 años”, sumó.
Comentó que “el intercambio va a ser quizás más de 300 millones de dólares, pero en el pasado fue 8.000 millones de dólares”.
“Que vengan los camiones con materia prima para las empresas es importante, pero también es importante que podamos ir nosotros los empresarios a Colombia a buscar esas materias primas y hacer negocios allá y sobre todo la mano de obra especializada que puedan cruzar al Táchira a trabajar”, acotó.
Fuente:Descifrado/ Finanzas Digital



No hay comentarios.