Lo Ultimo

Joven con discapacidad víctima de violación da a luz con asistencia de una ONG



Vicvennoticias.- #19Oct
María Alejandra Yánez, una joven de 21 años, quien padece de parálisis cerebral y fue víctima de violación, dio a luz con asistencia de la organización no gubernamental Gotas de Esperanza. Desde inicios de octubre, la organización denunció el acto atroz del cual Yánez fue víctima. Hasta ahora no se conoce al victimario, puesto que la joven no tiene capacidad para hablar. La organización también recolectó los insumos suficientes para costear el parto por cesárea que tuvo lugar en Guanare, estado Portuguesa, el pasado 11 de octubre.
El caso ha despertado furor en redes sociales. Sin embargo, el Ministerio Público no ha iniciado la investigación, por lo cual, Gotas de Esperanza en la actualidad se encarga de efectuar la prueba de ADN para encontrar al responsable de la violación.
En cuanto a la atención de la mujer con discapacidad, ha recibido apoyo de algunos particulares a través de la organización, y en ningún caso asistencia estatal.
«Del 100 % de las personas que vieron el caso de María Alejandra, solo el 2 % se preocupó por querer ayudarla de alguna manera», había lamentado Gotas de Esperanza cuando hizo pública la denuncia de violación, antes de que naciera el bebé Miguel de Jesús.
Yánez proviene de una familia agricultora en extrema pobreza y se calcula que los gastos de la operación ya realizada y demás insumos primarios sobrepasan los 500 dólares.
Fuente:ElPitazo

No hay comentarios.