Lo Ultimo

Nicolás Maduro asegura que las vacunas de refuerzo llegarán a principios de 2022



El líder oficialista estima que al finalizar el año 95 % de la población del país estará inmunizada contra el coronavirus. Sin embargo, no detalló si sería con una o dos dosis de la vacuna aplicada

Vicvennoticias.- #17Oct Nicolás Maduro asegura que las vacunas de refuerzo llegarán a principios de 2022
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó la noche de este domingo que desde enero del 2022 empezará a importar las vacunas de refuerzo.
“En el primer semestre de 2022 estaremos listos para la vacunación de refuerzo. Estamos estudiando cual es la mejor vacuna para el refuerzo: la Sputnik, la china, la Abdala, la Janssen, estudiamos las mejores vacunas del mundo y se los aseguro, las vamos a traer a partir de enero”, dijo Maduro durante una reunión para discutir el avance del coronavirus en el país.
El mandatario estimó que para el 31 de diciembre 95 % de la población venezolana estará vacunada, sin especificar si sería con una o dos dosis. Además, detalló que entre noviembre y el último mes del año podrían empezarán a vacunar a los jóvenes de 3 a 18 años de edad.
Asimismo, detalló que “más de 75 % del personal educativo ya está vacunado” y recordó que la nación reiniciará las clases presenciales el 25 de octubre.
Flexibilización de fin de año
Nicolás Maduro informó que desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre será flexible, por lo tanto no habrán restricciones de movilización en Venezuela. “Suspendemos el 7+7. Esas semanas de fin de año son de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”.
El líder oficialista reveló que ya el país posee suficientes vacunas para la inmunización de 80% de sus ciudadanos y que para el 31 de octubre el porcentaje de venezolanos inoculados debería llegar a 70%.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios.