Lo Ultimo

Pese a todas las advertencias gobierno anuncia que se iniciará vacunación de niños de 2 a 12 años con antídoto cubano

VicVennoticias - #21Oct Este jueves, Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, informó que este año llegarán procedentes de Cuba, 12 millones de dosis con las que se iniciará una vacunación a niños entre 2 y 12 años de edad, en el marco de la campaña contra la COVID-19.
«Ya hemos concretado, este año llegarán doce millones de vacunas a Venezuela y nosotros vamos a vacunar con Soberana, a los niños mayores de 2 años a 12 años», dijo la funcionaria.
Rodríguez precisó que el antídoto se incorporará al plan de inmunización, al concluir una reunión con un representante del régimen cubano.
«El proceso de inmunización ya superó en Venezuela el hito del 50% y esperamos a final de año, estar sobre el 90% de vacunación», dijo.
El anuncio se hace pese a todas las advertencias y llamados de instituciones médicas venezolanas, como la Academia Nacional de Medicina y la Federación Médica Venezolana, quienes han exhortado al régimen a cesar la aplicación del antídoto Soberana y del Abdala, por no haber sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud, como vacuna efectiva contra la COVID-19.
Fuente: ElImpulso

No hay comentarios.