Lo Ultimo

Se apagó la voz de “Nuestro Insólito Universo”, Porfirio Torres




VicVennoticias.- #13Oct Este miércoles falleció el reconocido locutor venezolano Porfirio Torres, a sus 81 años de edad. Recordado por narrar durante muchos años los micros radiales titulados “Nuestro Insólito Universo”.

La noticia fue dada a conocer por Ernesto Villegas, ministro de cultura del régimen de Nicolás Maduro, por medio de su cuenta en twitter. Torres habría fallecido por causas naturales en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde residía.

El destacado locutor, nació el 21 de septiembre de 1940 en San Juan de los Morros, estado Guárico, comenzó en el mundo radiofónico a los 20 años en Caracas, donde trabajó en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado “El trío de los Jiraharas”.

Seguidamente, condujo la serie radial «Nuestro insólito universo», creado por Rafael Sylva Moreno, siguió su trayectoria en Radio Capital, Radio Difusora de Venezuela y Radio Nacional de Venezuela, desde donde se emitió el primer micro del referido programa sobre leyendas urbanas, relatos paranormales y curiosidades de la historia universal.

En septiembre de 2020 recibió el Premio Aquiles Nazoa. Anteriormente en 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura, y en 2011, ganó el Premio Nacional de Periodismo, por su programa “Un enigma llamado Bolívar”.

Fuente: ElImpulso 

No hay comentarios.