Lo Ultimo

Un grupo de migrantes venezolanas fueron liberadas del cautiverio donde las mantenían, obligadas a desnudarse por webcam


Vicvennoticias.- #31Oct Este viernes, autoridades colombianas liberaron en Cúcuta a un grupo de migrantes venezolanas cautivas que eran obligadas a desnudarse por webcam; entre ellas una menor de edad.
Una investigación realizada por la Policía Judicial de Migración y la Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, determinó el lugar donde permanecían encerradas las jóvenes. Incomunicadas, en precarias condiciones y en contra de su voluntad se encontraban las jóvenes venezolanas en una casa en Cúcuta.
En el inmueble permanecían encerradas cuatro venezolanas, entre ellas una menor de edad, y un niño de apenas ocho meses. Dos de las víctimas se identificaron como Deisy Magdalena Flores Puerta y Yoneisi del Carmen Tarra Menco, ambas de 19 años de edad.
Los funcionarios siguieron la pista de una red de explotación sexual a través de webcams hasta dar con la ubicación. Al entrar a la casa ubicada en en el sector de Torres de Cormoranes, las sospechas de los oficiales se confirmaron. "Se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje", declaró uno de los investigadores a El Tiempo.
El agente también confirmó que las jóvenes han ofrecido sus declaraciones que ayudarán a dar con el paradero de los responsables. Además aseguró que las mujeres quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje.
Según información del mismo medio, este se trata del segundo golpe que dan las autoridades migratoria a este tipo de organizaciones que usan a jóvenes venezolanas. El gran volumen de actividad criminal en la frontera colombo-venezolana afecta directamente a los migrantes criollos, especialmente a quienes tienen bajos recursos.
Uno de los casos anteriores involucró a funcionarios de oficinas de registro que facilitaban la documentación para venezolanas secuestradas; posteriormente obligadas a trabajar como prostitutas para "un famoso cantante de vallenato".
Fuente:CaraotaDigital/ElTiempo

No hay comentarios.