Lo Ultimo

16 venezolanos fueron detenidos en México antes de intentar cruzar a EEUU

 


VicVennoticias - #7Nov Un total de 75 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, fueron encontrados en un camión que fue detenido por la Guardia Nacional de México antes de cruzar a Estados Unidos.
El personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, detalló que junto al grupo de venezolanos, eran transportados en el camión de carga 58 brasileños y 1 portugués, los cuales fueron sorprendidos cuando se desplazaban por la avenida Internacional, a un costado del muro fronterizo con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, Baja California, reportaron medios mexicanos.
Los agentes de migración inspeccionaron el vehículo para mudanzas y localizaron al grupo de migrantes, entre los que se encontraban 30 menores de edad y 45 adultos, todos hacinados.
El operativo encendió las alarmas de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuyo personal estuvo atento desde el otro lado de la frontera, mientras en suelo mexicano resguardaban a los migrantes.
Autoridades informaron que todos los migrantes tenían pasaportes y fueron entregados a personal de la Fiscalía General de la República para su verificación.
Medios locales señalaron que los migrantes intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.
Fuente: ElImpulso

No hay comentarios.