Lo Ultimo

Cada ocho días un venezolano es asesinado en Cúcuta

 

Entre los motivos de los homicidios contra venezolanos en Cúcuta destacan riñas, violencia doméstica, sicariato y tráfico de drogas
VicVennoticias.- El homicidio de venezolanos en el Norte de Santander ha ido en ascenso en lo que va de 2021, situación que genera alarma en la población migrante que reside en áreas rurales y urbanas, estas últimas con las tasas más altas de asesinatos.
A pesar de que algunos venezolanos se han visto involucrados en delitos, también han sido víctimas de la inseguridad y la xenofobia en Colombia.
Cúcuta es la principal ciudad donde se han registrado los homicidios de venezolanos: en 2018 se registraron 24 casos, en 2019 la cifra ascendió a 33, en 2020 se incrementó a 45 y en lo que va de año han ocurrido 38 (32 hombres y seis mujeres). Esta cifra refleja que cada ocho días un venezolano es asesinado en esta capital.
Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, explicó que entre los motivos de los homicidios destacan riñas, violencia doméstica, sicariato y tráfico de drogas.
Además, detalló que se ha comprobado que hay casos donde los migrantes venezolanos son los homicidas de sus compatriotas.
La Policía de Colombia ha identificado que algunos venezolanos asesinados presentan antecedentes penales por delitos como hurto y porte de armas de fuego.
Según el Observatorio de Derechos Humanos de la Fundación que lidera Cañizares, entre 2015 y 2020 asesinaron a 427 migrantes venezolanos en Norte de Santander, de los cuales 165 fueron en Cúcuta, reseñó el diario El Tiempo.
Fuente:ElTiempo
Foto: Caracol

No hay comentarios.