Lo Ultimo

En Bogotá realizarán jornada de vacunación contra la covid-19 para venezolanos

 


VicVennoticias.- #25Nov La Embajada de Venezuela en Colombia anunció este miércoles que realizará una mega jornada gratuita de vacunación contra COVID-19 para los ciudadanos venezolanos en Bogotá, los días 26, 27 y 28 de noviembre, sin importar su estatus migratorio.
Para el desarrollo de las mismas, estarán dispuestos cinco puntos de Bogotá: Terminal del Salitre, Coliseo Molinos, Coliseo Tibabuyes, Coliseo El Tunal y Coliseo Cayetano Cañizares. Los beneficiados podrán acercarse en horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, presentar un documento de identificación (cualquiera que tenga) y recibir el biológico.
El ministro el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez informó que independiente de su estatus migratorio, todos los venezolanos pueden vacunarse contra la covid-19 en el país, e hizo un llamado a los territorios y EPS a completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos que hacen falta, intensificar la vacunación de gestantes y población migrante.
El funcionario agregó, “Tenemos que avanzar con la vacunación de la población regularizada, pero también tener claro que, independientemente de su estatus migratorio, pueden vacunarse. Bien sea porque estén en un censo, o hacer que vengan a los servicios y en el momento de la vacuna llenarlo. Si no tiene identificación, no importa”.
Para la para la población migrante venezolana regular e irregular se puede hacer uso la vacuna que esté disponible en las bodegas del departamento o municipio, no hay algún tipo de distinción, según aclaró el Ministerio de Salud.
Fuente:ElImpulso

No hay comentarios.