Lo Ultimo

Fedeagro: Ingreso de café importado está causando estrago en la caficultura naciona

l

VicVennoticias.- #5Nov Las importaciones de café siguen causando estragos en la producción nacional, aseguró Diolegdys Páez, directora del rubro café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtiendo que se han registrado pérdidas significativas en cuanto a la calidad y presentación del producto.
Ratifica que el sector nacional del café, solo cubre un 40% de la demanda interna y que actualmente se encuentran en plena cosecha los estados Portuguesa, Mérida y Trujillo.
Advierte que apenas llega una gandola de gasoil cada 8 días con 13 mil litros, a los sectores de cosecha, lo cual solo representa el 5% del combustible que necesitan los productores.
Por otra parte, advierte que las lluvias, no han permitido que se dé una buena floración, por ende el secado del café no pudo proliferar, reduciendo el rendimiento en la cosecha.
Páez admite que se encuentran en la búsqueda de financiamiento, para abaratar costos y comprar insumos. De no conseguirlo lamentablemente no se descarta que la agricultura venezolana desaparezca.
Ratifica que en materia cafetalera tienen graves problemas y ha sido imposible que los escuchen con la materia del gasoil, que pueda llegar a nuestra zona y que al menos nosotros pudiéramos recuperar algo del trabajo del año por calidad del café
Recordó que hace 6 u 8 años el consumo estaba alrededor de 2 millones de quintales de café, este consumo ha bajado por varios factores como la migración de los habitantes y altos precios.
Fuente: ElImpulso
Foto:Cortesía

No hay comentarios.