Lo Ultimo

Gran parte de los tachirenses se encuentran sin los servicios de electricidad y agua


Corpoelec solo ha informado que debido a un “evento” como consecuencia de las lluvias, el estado se ha visto afectado por el corte de electricidad. El apagón también originó la interrupción del servicio de agua y de telefonía móvil
Vicvennoticias.- #10Nov Un “evento” registrado en las líneas Vigía III-Mérida y Vigía III-Mérida mantiene aún sin electricidad a gran parte del estado Táchira.
El hecho tuvo lugar a eso de las 11: 00 p.m. de este lunes, cuando se produjo un apagón en toda la entidad, así como en Mérida y el Alto Apure.
Los reportes de usuarios informando dónde no había electricidad, coparon los diversos grupos de mensajería, así como en redes sociales.
Si bien la estatal Corpoelec no dio detalles precisos, a través de su cuenta en Twitter solo informó que debido a las fuertes precipitaciones caídas la noche del lunes, ocurrió un “evento” que afectó al estado y zonas aledañas.
Pero la mayoría de las veces, la estatal de electricidad no se hace mención a las causas de los apagones como tampoco se suministra información sobre cuándo y dónde aplicarán los cortes programados de luz.
Está situación hizo que los andinos recordaran los cortes de energía eléctrica que ya en varias ocasiones se han registrado, puesto es reiterativo el hecho de que falte la luz y con ella, el agua y las telecomunicaciones. Los apagones han recrudecido en el estado Táchira pese a que cuando llega la temporada de lluvias merman.
Líneas de telefonía móvil de Digitel, Movistar y Movilnet quedaron inoperativas gran parte de este martes, pues, aunque en algunos lugares restablecían la electricidad, en otros no llegaba la luz.
Usuarios afectados calificaron la situación de desastrosa, ya que muchas zonas solo contaban con minutos de luz antes de volver a quedarse a oscuras.
Fuente: Crónica Uno

No hay comentarios.