Lo Ultimo

Julio Castro: Brotes de COVID-19 en escuelas no significan que hay que cerrarlas nuevamente



VicVennoticias.- #13Nov Tras el inicio de clases presenciales en Venezuela, comenzaron a manifestarse nuevos casos de COVID-19 en estudiantes, profesores y familiares de éstos en diversos estados del país, lo que llevó a algunos directores de planteles a cerrarlos nuevamente y suspender actividades; no obstante el médico infectólogo Julio Castro indico que la medida de cierre no es necesaria.
«Era esperable, nosotros tenemos que seguir vacunando a los niños progresivamente», expresó Castro este viernes durante una entrevista con Unión Radio, quien destacó que los brotes de #COVID19 en las escuelas del país no significan que hay que cerrarlas nuevamente.
Castro también recalcó que en ningún lugar del mundo se ha condicionado el retorno a las clases presenciales con la vacunación, aún así, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las normas de bioseguridad para evitar que los niños se contagien.
El especialista insistió en que primero se debe completar el 100% de la vacunación en adultos mayores y personas vulnerables para luego hacelo con los niños, al tiempo que aclaró que el uso de candidatos vacunales en niños no debe tomarse como una «estrategia de vacunación diseminada».
Cabe mencionar que hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado la aplicación de ninguna de las vacunas contra la COVID-19 disponibles en el mundo en menores de edad.
Tras el comienzo de clases presenciales en el país el 25 de octubre, se inició el proceso de vacunación en adolescentes de 12 a 17 años de edad con la vacuna china Sinopharm.
Fuente: Elimpulso

Foto: Cortesía 

No hay comentarios.