Lo Ultimo

Maduro calificó de "espías" a los observadores de la UE en comicios del 21N



VicVennoticias.- #29Nov Nicolás Maduro calificó de "espías" a los observadores de la Unión Europea (UE), quienes vinieron al país a propósito de las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre.
"Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea (UE), no encontraron ningún elemento para criticar el sistema electoral", dijo durante un balance de la jornada.
En este sentido, Maduro arremetió contra el informe que presentó esta instancia sobre los comicios.
"Buscaron en un informe lleno de improvisaciones y mal redactado, y trataron de manchar el proceso electoral venezolano impecable y democrático y no pudieron", enfatizó.
A juicio del líder del chavismo "ellos no eran observadores, sino espías"; al subrayar que andaban "por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, y política".
Además, añadió que lo que se vio en esta delegación "no se había visto en ninguna delegación en 22 años" en Venezuela.
OBSERVADORES DE LA UE: ¿QUÉ DIJERON?
La jefa de loa Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, presentó el informe preliminar el pasado martes.
Santos afirmó que pudo constatar la "falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho".
La diplomática, Santos, aseguró en rueda de prensa que "la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado".
Además, lamentó la desafortunada muerte de un votante en Zulia, y las agresiones contra un observador electoral (aclarando que no era de la UE) y otros dos observadores de los DDHH.
"La campaña política estuvo extendida por el uso de recursos del estado (...) Esto demuestra que el CNE necesita ser reforzado en sus poderes sancionatorios", enfatizó sobre la actuación del ente comicial.
Fuente: CaraotaDigital

No hay comentarios.