Lo Ultimo

Neutralizado grupo terrorista que intentó ejecutar ataque contra depósitos del CNE

El ministro Remigio Ceballos informó que fueron detenidos cuatro sujetos que habrían sido financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias "Antorcha", que se encuentra en España
VicVennoticias.- #15Nov La madrugada de este viernes, un grupo terrorista pretendía ejecutar un ataque contra los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariches, a pocos días de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, informó este sábado el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos.
Tal como indicó Ceballos en rueda de prensa, el grupo fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado, y cuatro sujetos fueron capturados.
Los detenidos son Dimas Alberto González González, alias "Sepulturero"; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias "Antorcha", que se encuentra en España.
“Antorcha” habría coordinado las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis, detalló Ceballos, al tiempo que añadió que se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.
Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó el vicepresidente.
“Sepulturero” era el coordinador nacional de la operación, de acuerdo al testimonio del terrorista y la evidencia presentada por Ceballos.
Fuente: ElUniversal

No hay comentarios.