Lo Ultimo

Presidente Castillo recoge 57% de desaprobación en noviembre


El porcentaje de aprobación es de un 35%, mientras que un 8% de los interrogados evitó evaluar la labor presidencial, indicó la encuesta difundida por el diario El Comercio
VicVennoticias.- #15Nov La desaprobación del presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, se sitúa en 57% tras 100 días de su gobierno, según una encuesta publicada este domingo.
El sondeo de opinión de Ipsos muestra que un 57% de los encuestados desaprueba la gestión pública del presidente, quien asumió el 28 de julio por un período de cinco años, destacó AFP.
En octubre cerró con 48%. Está es la cifra más alta en desaprobación desde que inició su mandato.
En agosto registró 45% de desaprobación, en septiembre 46% y en octubre 48%.
El porcentaje de aprobación es de un 35%, mientras que un 8% de los interrogados evitó evaluar la labor presidencial, indicó la encuesta difundida por el diario El Comercio.
"Cumplidos los primeros cien días, la aprobación al presidente Pedro Castillo sufre una caída significativa. La tolerancia de un sector de la ciudadanía ante un presidente inexperto se transforma en decepción", dijo el presidente de Ipsos, Alfredo Torres.
"Si el gobierno no corrige su rumbo, hacia una conducción más profesional del Estado, seguirá perdiendo apoyo popular y socavando su legitimidad", agregó.
Castillo, de 52 años, ganó las elecciones con 50,12% de los votos, liderando un pequeño partido marxista-leninista en un reñido balotaje contra la derechista Keiko Fujimori.
El rechazo a Castillo, un maestro rural sindicalista, es mayor en Lima (69%) que en el resto del país (50%). La capital peruana alberga a un tercio del electorado y a las élites peruanas.
La encuesta se realizó a 1.205 personas mayores de edad entre el 11 y 12 de noviembre en varias ciudades de Perú.
Castillo, quien carece de experiencia en la gestión pública, enfrenta críticas diarias de la prensa por haber conformado un gobierno supuestamente radical y por mantener la incertidumbre sobre su política económica.
Fuente: ElUniversal

No hay comentarios.