Lo Ultimo

Rescataron a dos venezolanas víctimas de explotación sexual en Cúcuta




VicVennoticias.- #13Nov Dos venezolanas víctimas de explotación sexual en Cúcuta, Colombia, fueron rescatadas en un operativo mixto el viernes pasado. Oficiales de la Policía, Migración y la Secretaría de Gobierno las encontraron encerradas en un apartamento en contra de su voluntad.

A las víctimas las obligaban a producir material audiovisual de contenido sexual. Sus captores lo subían a las plataformas digitales para comercializarlo en dólares americanos, reseñó La Nación.
El despliegue policial se desarrolló en la urbanización Cormoranes, en el Anillo Vial Occidental. Habitantes de la zona denunciaron ante las autoridades una irregularidad en el lugar.
Los funcionarios irrumpieron en el apartamento. Encontraron a un bebé de ocho meses de nacido, una niña y dos mujeres. A las víctimas las despojaron de sus documentos de identidad, según La Nación, y las autoridades determinaron que las tenían en condiciones precarias.
Los propietarios del inmueble no estaban allí.
El medio tachirense señaló que el procedimiento coincidió con otro realizado por el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro y el Grupo Antiextorsión y Secuestro en Táchira. Se logró la detención de una pareja acusada de tráfico de personas hacia Colombia por vías irregulares.
Cuando los capturaron, el sujeto intentaba sacar del país a cuatro menores de edad, mientras que la mujer intentaba hacer lo mismo con otras dos, recogió El Nacional.
Fuente: Versión Final

No hay comentarios.