Lo Ultimo

Río Torbes amenaza varias comunidades de Táchira


Las lluvias de los últimos días han causado deslizamientos y meandros
VicVennoticias - #9Nov .- Seis comunidades de Táchira se encuentran en zozobra por la falta de canalización y mantenimiento del Río Torbes, uno de los principales caudales de San Cristóbal.
Según reseñó La Prensa Táchira, el punto de partida de este caudal se forma en La Chivata, donde el cauce se torna con más fuerza y comienza su recorrido por al menos 16 kilómetros de la ciudad, en los que están situadas estas comunidades.
Las lluvias de los últimos días han causado deslizamientos y meandros, que en algunos casos por la falta de canalización ha ocasionado socavamientos de calle, informó el medio.
Recientemente, las fuertes precipitaciones aumentaron el nivel hídrico del canal Torbes, ocasionando que se llevara a su paso parte del terreno que colinda con uno de los locales del sector Las Vegas de Táriba.
En ese sentido, los habitantes de la zona aseguraron que al menos dos veces al año el río crece de tal magnitud que es una amenaza segura para sus casas y sus vidas.
Según expertos, citados por La Presa Táchira, el Torbes debería permanecer de 80 a 100 metros de distancia de los urbanismos, de modo que no corran riesgos; sin embargo, hay algunas comunidades que están a escasos dos metros del caudal.
Fuente:LaPrensadelTachira

No hay comentarios.