Lo Ultimo

Sector industrial está trabajando para mantener un crecimiento sostenido en 2022


Conindustria asegura que se encuentra en capacidad de cubrir la demanda abarcada por los productos importados

VicVennoticias.- #25Nov El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseveró que el 60% de los productos comercializados en el mercado nacional son de origen extranjero, pese a que la industria nacional se encuentra en capacidad de cubrir esta demanda.
Recordó que la protección del Ejecutivo Nacional al producto importado, que se encuentran exonerados del pago de aranceles, es una de las medidas que afecta en mayor medida al gremio.
Igualmente, el principal representante de Conindustria manifestó que existe una voracidad fiscal que se debe tratar en conjunto con las autoridades pertinentes. «Deben sentarse con nosotros a resolver los problemas», afirmó durante una entrevista concedida a Mundo UR.
«Un 46% de nuestros afiliados dice haber producido más en este trimestre que en 2020 y 56% manifiesta haber vendido más que en el 2020», explicó Pisella al tiempo que detalló que durante el tercer trimestre del año el sector registró una ligera mejoría
Finalmente, el empresario precisó que desde hace mucho se está trabajando para garantizar un crecimiento sostenido para el próximo año.
Puntualizó que en 2020 hubo una inactividad pronunciada y actualmente, el desarrollo de una dolarización transaccional les ha permitido fijar el precio de los productos en dólares estadounidenses.
Fuente: ElUniversal

No hay comentarios.