Lo Ultimo

Venezuela alcanza 74% de la población vacunada contra la Covid-19


VicVennoticias.- #15Nov El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la población vacunada en el territorio nacional asciende a 74% asciende, estima que para finales de este 2021 se logre el 90% de inmunización.

El primer mandatario señaló que con la llegada al país de un lote superior a 2 millones 500 mil dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX, se puede alcanzar el 95%.
En este sentido manifestó los ataques sufridos por la nación que tienen por objetivo bloquear la llegada de la inyección contra la Covid-19.
"Trataron de cerrarle todas las puertas a Venezuela para que no pudiéramos conseguir vacunas y usarlas de manera manipulada, por politiquería (…) El Gobierno Bolivariano, con paciencia, consiguió el dinero para COVAX y sorprendimos al imperialismo, trajimos las vacunas paso a paso y ya vamos por el 74% de la población vacunada", puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.
Asimismo, detalló que entre las entidades con mayor porcentaje de vacunados contra la Covid-19 se encuentran: Distrito Capital, Táchira, La Guaira, Miranda, Carabobo, Mérida, Lara, Cojedes y Guárico.
En contraparte, los estados Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Bolívar registran bajos niveles de la meta de vacunación, razón por la cual instó reforzar la "atención, motivación de la población y visitas casa por casa".
Por otra parte el dignatario constató el avance de los despliegues sanitarios casa por casa específicamente en el estado Zulia, desde donde el gobernador Omar Prieto, precisó que 2 millones 648 mil 755 personas han sido inmunizadas en los 818 puntos de vacunación habilitados en la entidad.
El jefe de Estado agregó, en cuanto a la incidencia semanal de contagios, que no se registran cambios respecto al período anterior, manteniéndose así en 19 casos por cada 100 mil habitantes.
De esta manera reiteró que prevén alcanzar el 80% de la población vacunada al 30 de noviembre.
Fuente: GV

No hay comentarios.